VÍDEO | Así es 'Jordi', el semental limusín adjudicado en 8.255 euros

Ya se encuentra en la finca de José Antonio y Victoriano Jiménez del Río, en el Barco de Ávila 

 Video1575197182
Video1575197182

'Jordi', un toro limusín de más de cinco años, ha sido adjudicado en 8.255 euros en la subasta organizada por la Asociación de Criadores de Limusín de Castilla y León, Limucyl, en la que también han salido a puja 12 novillos. Sus nuevos propietarios, José Antonio y Victoriano Jiménez del Río, de la Ganadería del Aravalle, de la localidad abulense de El Barco de Ávila, lo han adquirido como nuevo semental en sustitución de 'Fonz'.

'Jordi' ya se encuentra en la finca de Barco de Ávila y este magnífico toro de la raza limusina será el sustituto de 'Fonz' (en la imagen inferior), otro gran ejemplar de más de 1.340 kilos, de la ganadería del Aravalle tres veces campeón de Castilla y León. 'Jordi' será su sustituto "y esperamos que continúe mejorando la ganadería". 

Los ganaderos explican a SALAMANCA24 HORAS que "es un toro con una prueba de descendencia extraordinaria en potencial de crecimiento, morfología y aptitud maternal al parto y también tiene un palmarés cargado de éxitos en los concursos de la raza en Francia". Asimismo, aseguran que los "puntos fuertes de 'Jordi' son grupa y lomo, las características más valoradas por los ganaderos".

Esta ganadería, que pertenece al programa de selección de la raza como colaboradora, participa anualmente en Salamaq, tanto en el concurso de la raza como en la subasta nacional. La ganadería de Aravalle, con otra explotación de la raza avileña, se hizo con este ejemplar en una jornada en la que también se celebró la subasta de 12 novillos de la raza limusina en las instalaciones del recinto ferial de la Diputación, procedentes del centro de testaje de Castro Enríquez.

Organizada por la Asociación de Criadores de Limusín de Castilla y León, Limucyl, con precios de arranque entre 2.800 y 3.000 euros, fueron adjudicados cinco de los 12 ejemplares. El mayor precio de venta fue de 5.100 euros para un ejemplar de José Luis Bernardo Martín, con un precio de salida de 3.000 euros.

Fonz




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído