Los ganaderos de Ciudad Rodrigo que el pasado 9 de febrero anunciaban a través de Salamanca24horas una “pausa” en las protestas agrarias que habían tenido lugar a lo largo de toda la semana en la provincia, con motivo del Carnaval “en solidaridad con la hostelería y demás negocios”, han querido recordar a modo reivindicativo de forma breve y pacífica, en la tarde de este lunes, su descontento por la “crítica” situación que está atravesando el sector.
Ha sido justo después de la novillada y antes del desfile de carrozas cuando los profesionales del campo han paseado unidos una pancarta por la plaza, habiéndose reunido ya anteriormente en las inmediaciones del coso taurino.
Ante el Ayuntamiento, los ganaderos, que han sido recibido entre los aplausos del público, han expresado que “sin vacas no hay toros” y, por tanto, no hay Carnaval, además de otros mensajes como “sin pastores no hay lechazo asado”.
También algunos profesionales han expresado a Salamanca24horas su “desesperación” por la “crítica” situación que está atravesando el sector, reconociendo que “no nos vamos a cansar de luchar” y dejando claro que “nosotros queremos trabajar. Vivimos del campo y nuestros animales y por eso nos hemos plantado porque no vamos a matar una vaca más sin una prueba no es fiable”.
Tras su presencia en el ruedo, donde hasta los más pequeños han salido con pequeños tractores, el alcalde, Marcos Iglesias ha mostrado públicamente el apoyo al sector, pidiendo “un fuerte aplauso” para ellos y deseando que “ojalá sus reivindicaciones sean atendidas por todo lo que ellos representan para nuestra comunidad”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios