El lunes 26 de marzo, en Barcelona, se abrieron las puertas de la feria para dar paso a más de 140000 profesionales del sector, que durante cuatro días han podido degustar y conocer vinos de todo el mundo.

La DOP Sierra de Salamanca ha presentado sus vinos a un gran número de visitantes, que se han mostrado sorprendidos por su frescura y originalidad. Los vinos de la Sierra se caracterizan por sus aromas sutiles y gran elegancia aportada por la variedad autóctona: la Rufete. La zona de cultivo se sitúa en el sur de Salamanca, en bancales sobre el Río Alagón, con suelos ácidos y clima mediterráneo. Los viñedos son muy viejos, de producción limitada y muy alta calidad.

Durante la feria se han establecido multitud de contactos con distribuidores, periodistas especializados, importadores y empresarios de la hostelería que se han interesado por los 6 vinos calificados bajo la mención DOP Sierra de Salamanca. Las 5 bodegas que forman esta denominación tienen una presencia cada vez mayor a nivel nacional e internacional.

Esta es la primera edición a la que acude la DOP, obtenida en Junio de 2010, que valora muy positivamente la experiencia. Con stand propio, en la zona de Tierra de Sabor, de la Junta de Castilla y León, la DOP ha tenido la oportunidad de darse a conocer y promocionar la Rufete y la zona.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído