Son los que cumplen los requisitos de los 138 establecimientos analizados desde el mes de marzo por los técnicos municipales, según ha explicado la concejala de Accesibilidad.

Los establecimientos han recibido un folleto sobre atención inclusiva “como una parte más de la cadena de accesibilidad, porque es importante que no tengan barreras físicas y de comunicación, pero también que se ofrezca una atención correcta al cliente y que no haya barreras mentales”. “El comercio de Ávila es un comercio comprometido”, ha destacado.

 

Cuenca ha indicado que también se les ha entregado un folleto en el que se explica “cómo pueden mejorar para hacer un comercio más accesible aún”.
Según la concejala, en muchos casos se trata de establecimientos de pequeño tamaño que “no están obligados a cumplir unos mínimos de accesibilidad porque la normativa no lo exige, pero ellos han tenido el acierto pensar en todos e intentar adaptar en la medida de sus posibilidades su comercio para que todo el mundo pueda acceder a él”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído