En primer lugar, el Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención para el Ayuntamiento de El Hoyo de Pinares por un importe de 50.000 euros para financiar el 94 % de la obra que sustituirá las redes de abastecimiento de fibrocemento por polietileno por colapso, del saneamiento y pavimentación en el Barrio la Nuncia. Con ella, se mejorará la distribución del agua potable renovando la red de abastecimiento de agua y las acometidas domiciliarias mediante la sustitución de las actuales, cuyo material es el fibrocemento, por unas de polietileno. Además, se van a ejecutar 12 pozos de registro que van a sustituir al saneamiento existente, cuatro sumideros transversales y un colector de saneamiento. También se mejorará el pavimento y acerado con una intervención en la que se sustituirán los bordillos y regularizarán las aceras.

El Hoyo de Pinares es un municipio de la Provincia de Ávila con una población de 2.308 habitantes, sin entidades locales menores y perteneciente a la mancomunidad Casagrande para la gestión y prestación del servicio de recogida de residuos sólidos.

Por otro lado, el Ayuntamiento palentino de Paredes de Nava recibirá 70.000 euros para financiar el 94 % de la obra de reparación de las cubiertas de las Antiguas Escuelas. Esta obra consistirá en desmontar la cubrición de tejas cerámicas existentes para llevar a cabo una reparación selectiva del tablero y posteriormente retejar de nuevo utilizando las piezas que estén en buen estado o incorporando nuevas piezas en un porcentaje que se estima ascenderá al 20 %.

Paredes de Nava es un municipio con una población de 1.981 habitantes y sus denominadas ?Antiguas Escuelas? constituyen un edificio de alto valor patrimonial que desde los años ochenta ha sido ocupado por cooperativas de mujeres dedicadas al sector textil. En esta localidad existen tres cooperativas de este tipo que suponen un importante revulsivo económico y de desarrollo para el municipio: La Manriqueña, la Del Carmen y la del Campillo.

Ambas subvenciones se enmarcan en las Ayudas de la Cooperación Económica Local y General, y concretamente en las incluidas en el Fondo de Cooperación Local-Pacto-Local.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído