La inversión total prevista para la ampliación de nueve nuevas aulas en el colegio ‘Joaquín Díaz’ de la localidad vallisoletana de La Cistérniga asciende a 1.693.190 euros, incluidos la redacción del proyecto básico y de ejecución y las obras. La citada ampliación se iniciará con la redacción del proyecto básico y de ejecución, con un plazo de dos meses, para continuar con las obras, por lo que la estimación es que los nuevos espacios puedan entrar en funcionamiento a finales de este año.
 
La construcción de las nuevas aulas se justifica porque las instalaciones del centro están siendo superadas por la demanda de plazas escolares de Educación Infantil y Primaria. Esto ha provocado un aumento de las unidades del colegio, que en el presente curso cuenta con 24 unidades (9 de Educación Infantil y 15 de Primaria) y 523 escolares.
 
El incremento en la demanda de matrículas del alumnado de La Cistérniga ha motivado que la Junta de Castilla y León ejecute la ampliación de espacios de este colegio, cumpliendo así con su compromiso de dotar de infraestructuras educativas a aquellos municipios que cuentan con un importante aumento en la población en edad escolar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído