En 2018 habrá 43.700 actuaciones de la Comisión Autonómica de la Inspección de trabajo y Seguridad Social

Esta nueva comisión nace con el objetivo de que haya una mejor coordinación entre la Consejería de Empleo y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Entre los objetivos, es que hay un 3% más de actuaciones que en 2017 en prevención de riesgos laborales, empleo y relaciones laborales, Seguridad Social, economía irregular y trabajo de extranjeros.

0 Comentarios

 La Inspección de Trabajo asume nuevas funciones contra el fraude
La Inspección de Trabajo asume nuevas funciones contra el fraude

El consejero de Empleo, Carlos Fdez. Carriedo, y el subsecretario de Empleo y Seguridad Social, Pedro Llorente, han presidido la nueva Comisión Autonómica de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, cuyas funciones son aprobar el programa territorial de objetivos de la Comunidad que integra las materias de inspección de trabajo de titularidad autonómica, supra autonómica y estatal.

Esta planificación está claramente orientada hacia la calidad y la seguridad en el empleo, la lucha contra el trabajo sumergido o irregular, el control del fraude en la contratación temporal y en el contrato a tiempo parcial, asimismo se actúa en el control de las actuaciones en materia de prevención de riesgos laborales con el objetivo de promover la seguridad y salud de los trabajadores.

Un 35 % de las actuaciones se centrará en la lucha contra el empleo irregular. La Junta realizará 19.000 acciones de inspección, el 45 % del total. En materia de calidad en el empleo, el número de contratos de duración determinada transformados en indefinidos entre enero y octubre de 2017 se ha incrementado un 3,4 % más que en 2016, en el que se transformaron 3.447 contratos. Desde el año 2012 hasta la actualidad, se han transformado 17.182 contratos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído