En este sentido, indicó que en 2012 se localizaron 311 perros, 103 gatos, un hurón y una tortuga, que previsiblemente sus dueños abandonaron, o extraviaron. Alvarez Casáis precisó que muchos de estos animales son entregados en adopción y en este mismo período de referencia aumentaron un 34 por ciento pasando de 322 adopciones en el pasado ejercicio a 215 en 2011. En cuanto al tipo de animal que los ciudadanos adoptaron, en primer lugar fueron los perros con 253 adopciones y le siguieron los gatos con 69.

La responsable de Sanidad hizo un llamamiento a los ciudadanos para evitar que abandonen a sus mascotas, o animales de compañía especialmente en verano y recordó que en lo que va de año se han recogido 217 perros, 36 gatos. Respecto a las adopciones se han dado 69 perros y 24 gatos. Asimismo, añadió que los animales vagabundos suponen un perjuicio para los ciudadanos por los problemas de salud pública que pueden generar, además de suciedad en las calles, agresiones a las personas en el caso de los perros que pertenecen a razas peligrosas.

María José Álvarez Casáis manifestó que el Ayuntamiento de León dispone de un albergue animal contratado con la Asociación Protectora de Animales y Plantas de León y cuyas actividades son; la recogida y traslado de animales al albergue, la alimentación, limpieza, desparasitación, cuidados precisos, vacunaciones y la gestión de donaciones.

También, agregó que estas instalaciones están coordinadas y supervisadas por los técnicos veterinarios del área de Sanidad Municipal. Por otro lado, destacó la importancia de que los animales dispongan de un microchip, recientemente se llevó a cabo una campaña para que las mascotas cuenten con este dispositivo y en caso de extravío se pueda encontrar e identificar. La responsable de Sanidad apuntó que el abandono, o la ausencia de microchip de los animales, pueden suponer una sanción a su propietario.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído