25 años después de la medalla, Fermín Cacho es homenajeado en Ávila

La atleta abulense Andrea Jiménez se ha impuesto en los 400 metros de la Copa Ibérica Juvenil Go Fit, que se disputado en Ávila con un homenaje a Fermín Cacho, 25 años después de su oro olímpico.

 25 años después de la medalla, Fermín Cacho es homenajeado en Ávila
25 años después de la medalla, Fermín Cacho es homenajeado en Ávila

El próximo 8 de agosto se cumple un cuarto de siglo desde que en las olimpíadas de Barcelona 1992 el atleta soriano lograse ganar la prueba de 1.500 metros.

Cacho ha mostrado sus medallas -la de oro y la de plata de Atlanta- junto a Andrea Jiménez, minutos después de que la joven atleta ganase los 400 metros, junto al presidente de la Federación Española de Atletismo, el abulense Raúl Chapado, quien no ha descartado celebrar  más pruebas en Ávila: "mi pista", ha dicho. 170 atletas de España y Portugal han acudido a la Copa Ibérica.

El atleta soriano ha rememorado su “mayor triunfo” en 1992, en “uno de los deportes más importantes del olimpismo”, pero también ha recordado su paso por Ávila en la Milla Urbana de 1999. “Habré hecho carreras mejores o peores, pero fue en la que me salió todo perfecto para ser campeón olímpico", ha recordado.

Cacho ha deseado que el atletismo español vuelva a estar "en lo más alto” y ha dicho que hay "margen de mejora” en muchas pruebas atléticas por parte de los españoles. España "sigue teniendo cierta tradición en el medio fondo", en una prueba que "está pasando unos años no muy buenos", si bien en los últimos juegos, en Río de Janeiro, hubo un finalista español en los 1.500.

“El medio fondo volverá a estar en lo más alto y yo espero que no tardando mucho”, ha manifestado, destacando la "gran base" que hay en muchas disciplinas del atletismo español, gracias a los entrenadores, que antes estaban "más flojas”.

 

Cacho espera que se mejoren los resultados en el próximo Mundial de Atletismo que se celebra en agosto en Londres para luego “exigirles un poco más” en los Juegos Olímpicos de Tokio. Y ha destacado el “histórico" quinto puesto conseguido por España en el Europeo de selecciones celebrado en Lille (Francia) el último fin de semana.

En el homenaje ha participado el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, y el alcalde de la capital abulense, José Luis Rivas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído