40.000 burgaleses asistirán el viernes al Parral para celebrar el Curpillos

El viernes 16 de junio el Parque de El Parral acogerá una nueva edición de la Fiesta del Curpillos en la que participarán un total de 38 Peñas, además de las principales autoridades Civiles, Políticas y Militares, según ha adelantado el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Burgos, José Antonio Antón.

 40.000 burgaleses asistirán el viernes al Parral para celebrar el Curpillos
40.000 burgaleses asistirán el viernes al Parral para celebrar el Curpillos

BurgosNoticias.com  

12/06/2017  Compartir en Whatsapp (Versión Web)  Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Google+  Compartir en Menéame Comentar la noticia Imprimir Enviar por correoEsta Fiesta con un gran arraigo popular entre los burgaleses, tendrá como siempre una parte institucional y religiosa que dará paso posteriormente a la Jira por el Parque del Parral con la degustación de los tradicionales pinchos de tortilla, morcilla y chorizo.

A las 10.45 h., tendrá lugar la Recepción de Autoridades a la entrada del Monasterio de Las Huelgas. A las 11.00 se celebrará la Misa Solemne para posteriormente dar paso a la Procesión del Curpillos por el barrio de Huelgas a las 12.00h.

Posteriormente a las 12.45 h., los bailes típicos a cargo de los Danzantes y Gigantones de la Ciudad en Compás de Adentro. Un cuarto de hora más tarde, tendrá lugar la recepción de la Madre Abadesa a las autoridades e invitados y a las 13.30 la Romería Típica en el Parral con degustación de productos típicos de la tierra y bailes regionales a cargo del grupo folclore María Ángeles Sáiz, mientras que a las 14.00 h. la Discomóvil instalada en el Parral animará la Fiesta. El concejal de Fiestas, José Antonio Antón ha destacado que este año se incorporará un nuevo DJ.

En cuanto al dispositivo de Seguridad establecido para este evento, Antón ha indicado que será similar al de otros años, tal y como estableció la Junta Local de Seguridad la pasada semana.

El concejal de Fiesta estima que serán cerca de 40.000 personas las que asistirán al Parral este viernes, por lo que hecho un llamamiento a los ciudadanos para que intenten en la medida de lo posible mantener limpio el Parque, utilizando las papeleras y contenedores, al tiempo que ha añadido que a futuro se intentará utilizar vajilla biodegradable para buscar un Parral cada vez más sostenible.

En esta línea, Antón ha presentado la actividad denominada "Baila, es Burgos", que se celebrará el sábado 17 de junio en la Plaza de la Florea con la participación de artistas como la solista burgalesa, Nadia Puente, compañías de Flamenco y Bachata, además de un concierto a las 19.00 h. a cargo de Javi Cantero, el hijo de El Fary.

También participarán en esta actividad los subcampeones de España de Bachata, Iván y Saray que recibirán el premio Catedral de la Salsa y cerrará la jornada el conjunto Saoco.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído