El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado a la Consejería de la Presidencia la concesión de una subvención directa de 50.000 euros al ayuntamiento burgalés de Pedrosa de Duero. La finalidad de esta inversión es que el consistorio disponga de los fondos necesarios para la próxima realización de diversos arreglos necesarios en la Calle del Medio.
 
Esta ayuda corresponde a los fondos del Pacto Local que el Gobierno autonómico destina a las entidades locales para diversas actuaciones que mejoren las infraestructuras y los servicios, especialmente, del entorno rural.
 
La localidad de Pedrosa de Duero se ubica en el corazón de la Ribera del Duero, en Burgos, sus orígenes datan del siglo XII, cuenta con una superficie próxima a los 70 kilómetros cuadrados y en ella residen unos 500 vecinos. Como patrimonio artístico reseñable destaca la parroquia de La Asunción. Dada la ubicación estratégica del municipio dentro de esta zona vitivinícola, en él y en sus proximidades se hallan algunas de las bodegas más representativas de la denominación de origen, así como una de las bodegas experimentales de la propia D.O. y la estación de avisos. La Junta de Castilla y León construyó este edificio que se puso en marcha a favor de toda la Denominación de Origen Ribera del Duero, y también de la Ribera del Arlanza, con el fin de conocer la evolución de plagas y enfermedades de los viñedos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído