560.000 euros para financiar prácticas no laborales de jóvenes titulados en las plantas de Renault en Castilla y León

El Consejo de Gobierno ha autorizado 560.000 euros a la Fundación General de la Universidad de Valladolid para desarrollar el programa de prácticas no laborables en Renault dirigidas a jóvenes titulados de la Comunidad.

0 Comentarios

 560.000 euros para financiar prácticas no laborales de jóvenes titulados en las plantas de Renault en Castilla y León
560.000 euros para financiar prácticas no laborales de jóvenes titulados en las plantas de Renault en Castilla y León

La Junta ha autorizado a la Consejería de Empleo la concesión de una subvención directa a la Fundación General de la Universidad de Valladolid con el objetivo de financiar los gastos del programa de formación especializada, para jóvenes titulados, en las plantas de Renault en Castilla y León. Este programa ayuda a incorporar, en empresas del sector de la automoción a recién titulados con un alto nivel de cualificación teórica para adquirir conocimientos específicos en los procesos de fabricación. Los destinatarios del programa serán titulados con edades entre los 18 y los 30 años inscritos como desempleados en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León

El programa ‘Renault Experience’ contará en esta edición con 31 estancias de prácticas no laborales para titulados universitarios durante 10 meses y 60 estancias, también de prácticas no laborables para titulados de formación profesional durante 4 meses. Cada práctica tendrá asignada un tutor empresarial bajo cuya dirección estará cada alumno en prácticas.

La Junta de Castilla y León entrego, el pasado 15 de noviembre, a los jóvenes ingenieros seleccionados para estas prácticas el diploma acreditativo de superación de 100 horas teóricas que posteriormente serán completadas con la realización de prácticas no laborales en la empresa.

La Fundación General de la Universidad de Valladolid selecciona los titulados para el programa y da a los destinatarios de las prácticas una beca de apoyo, a la que se le realizara la correspondiente retención fiscal. Además la Fundación realizará los actos de afiliación, alta y cotización al Régimen General de la Seguridad Social de los alumnos en prácticas. El Servicio Público de Empleo de Castilla y León verificará y realizará tareas de control y seguimiento de la ejecución de las prácticas no laborales que realizarán los participantes.

Este programa revierte directamente en una mejor cualificación de los participantes que redunda en la mejora de su empleabilidad. En las ediciones del programa ejecutadas en años anteriores, la inserción de los participantes ha alcanzado el 75 %

La Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo 2016-2020 tiene como objetivo mejorar todos los niveles de ocupación. Para ello se establece como prioritario el colectivo de jóvenes que se encuentren en situación de desempleo. La formación es el instrumento imprescindible que la Junta de Castilla y León impulsa para la consecución del pleno empleo estable y de calidad. Esta formación debe responder a las necesidades reales de los trabajadores para incrementar su cualificación laboral, y coincidir con las demandas de los empleadores con el fin de que puedan disponer de profesionales cualificados para cubrir los puestos de trabajo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído