Más de 650 músicos de ocho bandas de España y Portugal participan en el I Certamen Internacional Armónico 2014

 Más de 650 músicos de ocho bandas de España y Portugal participan en el I Certamen Internacional Armónico 2014
Más de 650 músicos de ocho bandas de España y Portugal participan en el I Certamen Internacional Armónico 2014
El primer Certamen Internacional de Bandas de Música Armónico Zamora 2014 está organizado por la asociación Pro Artis y por el Ayuntamiento de Zamora. Uno de los representantes de Pro Artis, José Ignacio Petit, ha detallado que cada una de las bandas "dividirá su participación en tres partes, una obra de calentamiento, después una obra obligada que está marcada por la organización y, por último, una obra libre, sólo las dos últimas serán valoradas por el jurado de cara a la entrega de los premios".
 
Los premios estarán divididos en dos categorías y se repartirán 2.500, 2.000 y 1.000 euros en la primera y 2.000, 1.500 y 750 euros, en la segunda. Además habrá premio para la mejor banda de Castilla y León y también, otro aportado por Caja Rural de Zamora.
 
Petit ha destacado que se trata de un certamen "pionero" en la Comunidad autónoma, que pretende "fomentar el interés por la música y traer a Zamora a bandas de gran nivel de diferentes países, porque este año vienen ocho bandas con más de 650 personas pero estamos convencidos de que el próximo año duplicaremos la participación".
 
En esta primera edición, participan cinco bandas españolas y tres portuguesas. Entre las españolas, dos son de Castilla y León, la Banda Municipal de Música “La Lira” de Toro y la Banda de Música de Villamayor (Salamanca); y el resto son la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Soledad de Cartagena (Murcia) la Sociedad Unión Musical Soneja (Castellón) y la Banda de Música “José del Toro Camacho” de Trigueros (Huelva). Y las formaciones portuguesas Banda de Música de Bombeiros Voluntarios de Torres Vedras, la Banda de Música Marcial do Vale y la Sociedade Filarmónica Recreio Alverquense.
 
La inauguración del Certamen está programada para hoy, viernes, a las 20.00 horas, en el Teatro Ramos Carrión. A las 20.30 horas, actuará la Banda de Música La Lira, de Toro, y a las 21.00 horas, la Banda Municipal de Música de Villamayor (Salamanca).

Día 26 de Julio:
11:30 h. Banda de Música Marcial do Vale (Portugal)
19:00 h. Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Soledad (Cartagena)
19:30 h. Banda de Música da Associaçao Humanitária de Bombeiros
Voluntários de Torres Vedras (Portugal)
20:00 h. Unión Musical de Soneja (Castellón)
 
Día 27 de Julio:
10:30 h. Sociedade Filarmónica Recreio Alverquense (Portugal)
11:00 h. A.M.C. José del Toro Camacho de Trigueros (Huelva)
Entrega de premios y ceremonia de clausura
 
Domingo 27 de julio a las 12:30 h.
Entrada libre

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído