El abogado leonés que triunfará con El Guardaespaldas, el musical del año

Alberto Cañas obtuvo vía casting un papel protagonista en el montaje que se estrena por todo un año este jueves 28 de septiembre

0 Comentarios

 El abogado leonés que triunfará con El Guardaespaldas, el musical del año
El abogado leonés que triunfará con El Guardaespaldas, el musical del año

A sus 40 años, la vida del abogado leonés Alberto Álvarez Cañas ha dado un inesperado giro de guión. Porque casi contra todo pronóstico, se alejará un poco de la toga para sorprender a propios y extraños cantando, bailando, haciendo reír y en definitiva actuando en un papel fundamental del que está llamado a ser mayor estreno de la farándula del año en España, el musical El Guardaespaldas.

Se trata de una megaproducción de Stage Entertaiment (artífice de 'El Rey León') plagada de estrellas en la que el leonés caracteriza a un secundario esencial, número 6 del plantel que encabezan Maxi Iglesias ('Física o química', 'Los protegidos', 'Velvet' o 'La Embajada'), Iván Sánchez ('Hospital Central', 'Hispania' o la película 'La reina del sur'), y la cantante y actriz mexicana Fela Domínguez, que se estrena por todo lo alto el jueves 28 en el Teatro Coliseum de Madrid con programación, al menos, para todo este año.

En esta espectacular recreación para la escena de la mítica película que en su día inmortalizaran Whitney Houston y Kevin Costner, Cañas dará vida a Tony Scibelli, el bonachón, fuerte y divertido protector inicial de la protagonista, a la que comenzarán a llegar una serie de preocupantes amenazas de muerte que hará llegar al galán Frank Farmer en su ayuda.

Pero, ¿cómo acaba un abogado bailando, cantando y haciéndose querer sobre el escenario del musical de moda? Pues con mucho trabajo, una extraordinaria dosis de optimismo, desparpajo a raudales y un pelín de suerte. "Yo tengo alguna experiencia, desde el programa 'El departamento' en la Radio Universitaria de León a celebraciones casi familiares", relata.

Pero tras regresar de Nueva York y afincarse en Madrid, ya compaginó la abogacía con la preparación teatral, de manera que se le ha podido ver en algunos montajes como 'La importancia de llamarse Ernesto', 'Un tranvía llamado Deseo' o 'El sueño de una noche de verano', así como poco a poco ha prestado su rostro a secundarios de series tan conocidas como 'Águila Roja', 'Aída', 'Hospital Central' o 'Acacias 38'.

Entonces "me hablaron del casting para El Guardaespaldas y no lo dudé un segundo, buscaban un perfil que me iba como anillo al dedo y parece que di ese perfil, porque inesperadamente me llamaron", rememora. A partir de ese momento, la locura, "una preparación súper intensa, en la escuela de teatro y en el Círculo de Baile, todos los días de 3 de la tarde a 11 de la noche". Y junto a los "enormes nervios del estreno, tantos como ilusión", también la tranquilidad que le da saber que "puedo dar el máximo, poner en práctica todo lo que he aprendido".

"La gente que me conoce sabe que siempre estoy de broma, hago algo de imitaciones, cosas divertidas, va con mi carácter, y eso era también lo que buscaban", reconoce. Cualidades que su personaje debe desplegar junto a la protagonista, entre números "que son un verdadero espectáculo, empezando por la banda sonora que es tan conocida, pero con un montaje de primera división, pocas veces visto, en cuanto a actores, luces, técnicos, maquillaje... Es impresionante", tanto vivido desde dentro como por supuesto desde el patio de butacas.

Se toma su selección como "un auténtico honor, una responsabilidad y sé que un salto de calidad en mi carrera, porque los espectadores van a alucinar, a salir con un buen rollo impresionante", advierte. Aunque parecía predestinado a un papel así desde que ya hizo de guardaespaldas ficticio de Denzel Washington en una de sus entrevistas en el programa 'El Hormiguero'. Premonitorio.

Asume este salto pero aunque resulte muy complicado Cañas pretende compaginar cada día de 'El Guardaespaldas' con la abogacía activa, llevando casos en los juzgados "hasta donde pueda, intentando adaptar horarios, porque soy realista, no temerario, y no pretendo un cambio de profesión drástico". Luego, el éxito decidirá por él, porque en el currículum habrá un antes y un después de este musical que le convertirá de golpe en uno de los leoneses más aplaudidos en España por el público en los próximos meses.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído