A tres horas del impacto de un meteorito que acabará con el planeta, el dueño de una tienda de cómics se encuentra con una mujer a punto de dar a luz el último bebé del planeta.

Con Javier Fesser como padrino, la producción es, según Galán, “la película sobre el fin del mundo que se compromete desde el título a que, al final, todos los personajes mueran”.

Otra liga

Forjado en múltiples cortometrajes, Galán entra en “otra liga”, la de los largometrajes, con la aspiración de poder dirigir uno y la “satisfacción” de haberlo estrenado, máximo galardón para un director en la actualidad, sobre todo cuando es “más difícil que nunca”, tras un año en el que “el número de rodajes ha experimentado un fuerte descenso”.

De momento llegan buenas críticas tras el estreno el jueves en diversas salas de España y el viernes el Cine Tomás Luis de Victoria, en Ávila.

La película ha llegado a los cines tras críticas “increíblemente buenas” en los festivales de Málaga y de cine fantástico de Madrid, con nombres como Manuela Vellés, Macarena Gómez, Andrea Duro o Alejandro Albarracín, entre otros.

Rodajes en Ávila

Abulense de 1982, ha sido guionista de programas televisivos como ‘Sé lo que hicisteis’ y cuenta con numerosos cortos premiados en su trayectoria, como ‘Curvas’ o ‘Grasman’, éste rodado en el Parador de Ávila o ‘Not again’, también en la capital abulense. Con ‘Rigor’ fue uno de los ganadores de la décima edición del Notodofilmfest y del Certamen de Cortos de RTVE.

Galán, quien comparte el cartel de ‘Al final todos mueren’ con los directores Javier Botet, Roberto Pérez Toledo y Pablo Vara, opina que es necesario en España “un cine que devuelva a la gente a las salas”, aún reconociendo el cine español no tiene que envidiar nada a otros excepto en los presupuestos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído