El acusado de asesinar a la peregrina Denise se niega a declarar

Miguel Ángel Muñoz no ha querido contestar a las preguntas de la Fiscalía y tampoco a las de la acusación particular en la segunda sesión del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de León y que se retomará mañana, miércoles. Su propio letrado no ha querido formularle ninguna cuestión.

0 Comentarios

 El acusado de asesinar a la peregrina Denise se niega a declarar
El acusado de asesinar a la peregrina Denise se niega a declarar

"No voy a declarar". Así lo ha asegurado este martes Miguel Ángel Muñoz, el presunto autor del crimen de la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem, que está acusado de un delito de asesinato y de otro de robo con violencia por los que la Fiscalía solicita para él una pena de 25 años de prisión.

Contra todo pronóstico, y desdiciendo las palabras de su propio letrado, que había anunciado que su patrocinado contestaría a las preguntas de todas las partes, Miguel Ángel, en actitud tranquila, como durante toda la sesión de hoy ha asegurado ante el juez que no quiere responder a las cuestiones ni de la Fiscalía ni de la acusación particular, que representa a la familia de la víctima, y tampoco a las de su propio abogado.

La fiscal, no obstante, ha realizado las preguntas oportunas y ha aportado al jurado la declaración de Miguel Ángel Muñoz en la que confesaba haber matado a Denise con todo lujo de detalles, haberla enterrado posteriormente y cambiado, en otra ocasión, su cuerpo de ubicación tras sentir presión policial sobre él.

En esa confesión, el acusado también relataba cómo cometió el crimen, cortó el cuello a Denise y le golpeó, y le robó los poco más de 1.000 dólares que llevaba encima para afrontar los gastos de su paso por el Camino de Santiago. También cómo le cortó ambas manos para evitar que su cadáver fuera reconocido.

Por su parte, la acusación particular también ha decido formular sus preguntas, pese a no recibir contestación. Así, también se ha adherido a las cuestiones formuladas por el Ministerio Fiscal.

Unas preguntas ante las que el presunto asesino ha permanecido completamente impasible, sin mostrar ningún tipo de emoción, y prestando suma atención desde el banquillo de los acusados.

En el caso de la defensa de Miguel Ángel no ha querido formularle ningún tipo de cuestión y ha pedido que se aporte al jurado la primera declaración del acusado, en la que se declaraba inocente. Por todo ello, las tres declaraciones previas del procesado serán aportadas al jurado popular que tendrá que decidir sobre el caso.

El juicio se reanudará mañana, miércoles, con la declaración de la inspectora jefe de la Policía Nacional que lideró la investigación del crimen y otros siete agentes, tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local de Astorga.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído