Dos salmantinos de ANPE presentes en el consejo sindical autonómico con el lema "ANPE, con independencia hacia los nuevos retos del futuro"

Se ha presentado el proyecto de ANPE-Castilla y León que se fundamenta en un trabajo sindical responsable y comprometido con los docentes y con la sociedad de nuestra Comunidad Autónoma

1 Comentarios

ANPE CASTILLA Y LEÓN
ANPE CASTILLA Y LEÓN

ANPE-Castilla y León ha celebrado el día 5 de marzo en Valladolid, Consejo Sindical Autonómico con el lema “ANPE, con independencia hacia los nuevos retos del futuro”, a este Consejo han asistido delegados de las nueve provincias de nuestra comunidad que han reelegido a Pilar Gredilla Fontaneda, presidenta de ANPE-Castilla y León para los próximos cuatro años, en este Consejo se ha elegido también al nuevo Secretariado Permanente que acompañará a la Presidenta en esta legislatura.

El nuevo Secretariado Autonómico, queda constituido del siguiente modo:

- Vicepresidente: Javier F. Riesco Martín.

- Secretario de Organización: Ramón Domínguez Diéguez.

- Secretario de Acción Sindical: Javier Pajares Pescador.

- Secretaria de Finanzas: María José Santamaría Nuño.

- Secretaria de Comunicación: José Luis Pérez Pérez.

- Secretario de Formación: F. Guillermo Bueno Salvador.

- Secretaria de Acción Social: Cristina Olmos Adeva.

- Secretario de Actas: José Luis Gil Sánchez.

También se ha elegido en este Consejo al Comité de Garantías y Derechos que ha quedado formado por: Mónica Pérez Gómez como presidenta, Alberto Gavilanes Fidalgo como secretario y los vocales Francisco Manuel Arias Arranz, Margarita López Hernández y Rocío Hermosilla Plaza.

Se ha presentado el proyecto de ANPE-Castilla y León que se fundamenta en un trabajo sindical responsable y comprometido con los docentes y con la sociedad de nuestra Comunidad Autónoma. Un sindicato fuerte, cohesionado, solidario y unido, compartiendo el mismo proyecto en todos los ámbitos territoriales, un sindicato moderno, abierto y participativo para que todos nuestros afiliados se identifiquen con nuestro trabajo, con nuestras líneas de actuación y transparentes en la gestión interna.

Queremos seguir siendo un referente de todo el profesorado de la enseñanza pública de esta Comunidad, mantenido inalterables nuestras señas de identidad: independencia y profesionalidad, trabajando cada día para mejorar las condiciones laborales de todo el profesorado, defendiendo la profesión docente y la enseñanza pública que es el eje vertebrador del sistema educativo y garante de la cohesión social y de la igualdad de oportunidades.

En el seno de este Consejo sindical se ha valorado el escenario por el que atraviesa el profesorado de nuestra comunidad en la actualidad, ANPE es un sindicato que apuesta por la recuperación y mejora de los derechos de maestros y profesores, así como por el futuro de la educación de Castilla y León.

En el seno de este Consejo sindical se ha valorado el escenario por el que atraviesa el profesorado de nuestra comunidad en la actualidad. Las malas situaciones socio laborales de los docentes durante los últimos años nos llevan a seguir exigiendo a la Administración una serie de reivindicaciones consensuadas por los presentes.

1. Enseñanza pública. Una apuesta decidida por la Red de Centros Públicos para asegurar el principio de igualdad de oportunidades y de cohesión social.

2. Negociación de las medidas de estabilización del empleo público y currículum educativo 

3. Conciliación familiar y laboral del profesorado. Una mejora en los permisos, licencias y excedencias del profesorado.

4. Apuesta firme por la Enseñanza Rural.

5. Convivencia en los centros educativos y desarrollo de la profesión docente.

6. Papel de los claustros y reducción de la burocracia. Hay que devolver el liderazgo educativo a los Claustros y dotar de Personal de Administración y Servicios (PAS) para reducir la carga burocrática en los centros educativos.

7. Enfermera escolar. Compromiso real que haga posible la existencia de una enfermera escolar en todos los centros educativos para prevenir y atender la salud del alumnado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído