Aprobada una ayuda de 730.000 euros para financiar acciones de información y orientación laboral dirigidas a los jóvenes de Castilla y León

Los programas tienen como destinatarios fundamentalmente a personas menores de 35 años

1 Comentarios

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta. Foto ICAL.
Francisco Igea, vicepresidente de la Junta. Foto ICAL.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de un conjunto de subvenciones por un importe global de 730.000 euros a la Fundación Formación y Empleo de Castilla y León (ForemCyL), UGT y CEOE Castilla y León para financiar acciones de divulgación y promoción de las medidas incluidas en los acuerdos del Diálogo Social dirigidas a mejorar la empleabilidad de los jóvenes de la Comunidad.

Las iniciativas que va a apoyar la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades se enmarcan en el acuerdo del Consejo del Diálogo Social firmado el pasado 2 de junio, por el que fue aprobada la III Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad, Corresponsabilidad y Juventud en el Empleo 2021-2024. Este documento considera al colectivo juvenil como prioritario en materia de empleo.

Las subvenciones aprobadas este jueves servirán para financiar acciones de orientación laboral y asesoramiento para la búsqueda de empleo con tutorías individualizadas y la realización de itinerarios personalizados de inserción laboral; información sobre recursos para jóvenes, e iniciativas de divulgación de la formación profesional, en especial de la FP dual.

Los programas, que tienen como destinatarios fundamentalmente a personas menores de 35 años, son la Foremcyl –la entidad creada por CCOO para la impartición de Formación y Orientación Profesional–, el sindicato UGT y la patronal autonómica CEOE.

Las ayudas dan continuidad a líneas de trabajo desarrolladas por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para promover el emprendimiento y la emancipación de los jóvenes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído