Aprobada una subvención de 115.000 euros para mejorar el empleo y las relaciones laborales de los jóvenes

 Aprobada una subvención de 115.000 euros para mejorar el empleo y las relaciones laborales de los jóvenes
Aprobada una subvención de 115.000 euros para mejorar el empleo y las relaciones laborales de los jóvenes
El Consejo de Gobierno ha aprobado ayudas por valor de 115.158 euros para financiar acciones que se desarrollan entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de 2013 con el objetivo de acometer acciones de asesoramiento, información y orientación para mejorar las relaciones laborales de colectivos que son considerados como prioritarios.

Entre estos colectivos se encuentran los jóvenes con menos de 30 años en paro, desempleados de larga duración, víctimas de violencia de género, víctimas de accidentes de trabajo o enfermedad profesional, de las que se haya derivado una incapacidad permanente, trabajadores en desempleo como consecuencia de un expediente de regulación de empleo extintivo, personas perceptoras de renta garantizadas de ciudadanía o de renta activa de inserción y personas en situación de exclusión social en general, además de las medidas para la incorporación de la mujer al mercado laboral y los aspectos de conciliación de la vida laboral y familiar. Por otra parte se incluye también al colectivo inmigrante, tal y como se recoge en el II Plan Integral de Inmigración para el periodo 2010-2013; reconoce el compromiso para conseguir su plena integración social y laboral.

Esta subvención tiene como objetivo la financiación de los gastos derivados por la realización de acciones de asesoramiento, información y orientación, orientadas a una mejora de las relaciones laborales, tanto presentes como futuras de estos colectivos prioritarios y que requieren de atención específica de acuerdo con lo contemplado en el Acuerdo de Empleo de la Estrategia Regional Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad en el Trabajo, así como de la población inmigrante de acuerdo con lo recogido en el Acuerdo de Integración social y laboral, integrado en el II Plan Integral de Inmigración para el periodo 2010-2013.

La subvención se reparte entre UGT, CC.OO. y CECALE que reciben sendas cuantías de 38.386 euros para el desarrollo de estas acciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído