La modificación de estos decretos, aprobada en el Consejo de Gobierno, corresponde a la adecuación de la nueva estructura administrativa aprobada en la actual legislatura que exige la adaptación normativa de estos órganos, de los que la Comisión General de Coordinación Territorial, el Observatorio de la Comunidad de Castilla y León y el Consejo de Políticas Demográficas quedan adscritos a la Vicepresidencia de la Junta. Anteriormente lo estaban en la Consejería de la Presidencia.

Asimismo y como consecuencia de la nueva denominación de determinadas consejerías y centros directivos, resulta necesario proceder a efectuar cambios de adaptación en diversos órganos del ámbito de la Consejería de Empleo como son los casos de los consejos regionales de Seguridad y Salud Laboral, y de Economía Social de Castilla y León.

Por último, la periodicidad en las reuniones de la Comisión General de Coordinación Territorial contará con mayor flexibilidad, en función de los asuntos que se traten. Además el vicepresidente y secretario de cada una de las secciones del Observatorio de la Comunidad de Castilla y León -género, convivencia escolar y agresiones al personal de su centro sanitario- deberán ser representantes de las consejerías de Familia e Igualdad de oportunidades, Educación y Sanidad respectivamente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído