Aprobados 232.500 euros para financiar actividades de UGT, CCOO y CEOE

Ha sido aprobado en Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León. La ayudar permitirá sufragar los gastos derivados de las asistencias técnicas de estas organizaciones en el seno de la Fundación del SERLA

6 Comentarios

Manifestación de CCOO y UGT el 1 de mayo
Manifestación de CCOO y UGT el 1 de mayo

El Consejo de Gobierno ha aprobado tres subvenciones por un importe global de 232.500 euros destinados a financiar las actividades desarrolladas por los sindicatos UGT y CCOO y por la patronal CEOE Castilla y León en el marco del Acuerdo Interprofesional sobre procedimientos de solución autónoma de conflictos laborales de Castilla y León (ASACL). La ayuda permitirá sufragar los gastos derivados de las asistencias técnicas de estas organizaciones en el seno de la Fundación del SERLA, así como las labores de atención y asesoramiento a empresas y trabajadores, y las acciones de difusión del ASACL.

El Acuerdo Interprofesional sobre procedimientos de solución autónoma de conflictos laborales de Castilla y León (ASACL) alcanzado entre la patronal CEOE Castilla y León y las organizaciones sindicales UGT y CCOO tiene como objetivo la resolución extrajudicial de conflictos laborales.

Con el fin de gestionar estos procedimientos de conciliación, mediación y arbitraje, la Junta de Castilla y León y los firmantes del ASACL acordaron en 1997 la constitución de la Fundación del Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León (Fundación del SERLA). Dicha fundación se constituyó como institución de naturaleza y fines de carácter sociolaboral, integrada, a partes iguales, por las organizaciones empresariales y sindicales más representativas de Castilla y León.

Para llevar a cabo esta labor, sindicatos y patronal han venido contando, además, con el apoyo económico de la Junta de Castilla y León, que financia a través de la Consejería de Empleo e Industria los gastos derivados del desarrollo de estas funciones. La financiación se canaliza a través de una subvención directa, que para el presente ejercicio 2021 se ha aprobado en el Consejo de Gobierno de hoy y que se concreta en 58.125 euros para cada una de las organizaciones sindicales y 116.250 euros para la patronal CEOE Castilla y León.

Las ayudas irán destinadas a financiar las actividades que se deriven del funcionamiento de las asistencias técnicas que favorezcan el desarrollo de las funciones que sindicatos y patronal realicen en el seno de la Fundación del SERLA, las funciones de atención y asesoramiento a empresas y trabajadores sobre el ASACL y las acciones de difusión de dicho acuerdo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído