Aprobados siete nuevos currículos de Formación Profesional y Formación Profesional Básica

El Consejo de Gobierno ha aprobado cuatro decretos que desarrollan los currículos de Formación Profesional de los títulos de técnico en Emergencias y Protección Civil y en Conformado por Moldeo de Metales y Polímeros; y técnico superior en Energías Renovables y en Centrales Eléctricas. Al mismo tiempo, la Junta también ha aprobado otros tres decretos que desarrollan los currículos de Formación Profesional Básica de los títulos profesionales básicos en Aprovechamientos Forestales, en Mantenimiento de Viviendas y en Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios. Estos planes de estudios comenzarán a impartirse en Castilla y León el próximo curso 2017-2018

 Aprobados siete nuevos currículos de Formación Profesional y Formación Profesional Básica
Aprobados siete nuevos currículos de Formación Profesional y Formación Profesional Básica

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana los currículos de los títulos de técnico en Emergencias y Protección Civil y en Conformado por Moldeo de Metales y Polímeros; y técnico superior en Energías Renovables y en Centrales Eléctricas, de nueva implantación. Con estos estudios, la Consejería de Educación persigue atender las necesidades de formación de las familias profesionales de Seguridad y Medio Ambiente; Fabricación Mecánica; y Energía y Agua, cubriendo así la demanda del sector socioeconómico y del entorno productivo de Castilla y León.

Este plan de estudios se impartirá en dos cursos escolares, estructurados en módulos profesionales con una carga lectiva de 2.000 horas, en la que se incluye el periodo de prácticas en empresa.

Los decretos constan de una parte expositiva, 15 artículos, cuatro disposiciones adicionales, disposición derogatoria, dos disposiciones finales y tres anexos, en el currículo correspondiente al Título Técnico Superior en Centrales Eléctricas-.

En la redacción de los textos, se ha tenido en cuenta el informe ‘Evaluación del mapa de oferta de Formación Profesional Inicial en Castilla y León: Coherencia con la especialización productiva y contribución a la especialización inteligente de la Región’, elaborado por la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, en el que se valora la contribución de la FP al desarrollo de cada macroactividad en un futuro próximo, así como los ámbitos en los que la innovación puede resultar más importante y obtener evidencia de la demanda actual de personal cualificado y de las posibilidades de evolución de esta demanda. Por otro lado, tanto el Consejo Escolar como el Consejo de Formación Profesional de Castilla y León informaron de forma favorable sobre los proyectos.

Tres nuevos currículos de Formación Profesional Básica

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana los currículos de los títulos profesionales básicos en Aprovechamientos Forestales, en Mantenimiento de Viviendas y en Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios, de nueva implantación. Con estos estudios, la Consejería de Educación persigue atender las necesidades de formación de las familias profesionales de Instalación y Mantenimiento y Servicios Socioculturales y a la Comunidad, cubriendo así la demanda del sector socioeconómico y del entorno productivo de Castilla y León.

La implantación en la Comunidad de los ciclos de Formación Profesional Básica correspondientes a los títulos anteriores comenzará en el próximo curso 2017-2018. Estos planes de estudios se impartirán en dos cursos escolares, estructurados en módulos profesionales con una carga lectiva de 2.000 horas, en la que se incluye el periodo de prácticas en empresa.

Los decretos constan de una parte expositiva, 12 artículos, una disposición adicional, dos disposiciones finales y dos anexos. En la redacción de los textos, se ha contado con la participación de un grupo de trabajo, compuesto por personal del Servicio de Formación Profesional de la Consejería de Educación y profesorado de las especialidades a los que se atribuye la impartición de los módulos profesionales asociados al perfil profesional. Por otro lado, tanto el Consejo Escolar como el Consejo de Formación Profesional de Castilla y León informaron de forma favorable sobre los proyectos.

En los siete decretos aprobados se ha cumplido con el trámite de poner a disposición de los ciudadanos en el espacio web de la Junta de Castilla y León denominado ‘Gobierno Abierto’ dichos proyectos de decreto a los efectos de poder realizar aquellas observaciones que estimaran oportunas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído