El Área Integrada de Salud de la Junta define sus líneas estratégicas para mejorar la salud de los segovianos

 El Área Integrada de Salud de la Junta define sus líneas estratégicas para mejorar la salud de los segovianos
El Área Integrada de Salud de la Junta define sus líneas estratégicas para mejorar la salud de los segovianos

El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, acompañado por el gerente del Área Integrada de Primaria y Especializada de Segovia, José Manuel Vicente, ha presentado esta mañana en el centro de salud Segovia III el Plan Estratégico del Área Integrada de Salud de Segovia 2015-2019, un documento que define las líneas de trabajo, los planes de acción y los objetivos a conseguir desde las distintas áreas de asistencia sanitaria en la provincia para lograr el fin último de prestar un servicio de calidad y mejorar la salud de la población, con una gestión más eficiente de los recursos.

La elaboración de este documento, en el que han participado más de 40 profesionales, supone la implicación de los 2.000 trabajadores del Área Integrada de Salud de Segovia, para que todos ellos conozcan mejor cómo pueden contribuir a la consecución de los objetivos establecidos en la estrategia de trabajo para estos próximos cinco años.

El Área Integrada de Salud

El Área de Salud de Segovia, que unifica la gestión de la Atención Primaria y la Atención Especializada, persigue dar una respuesta integrada a las necesidades de salud del ciudadano, con altos niveles de calidad, en los ámbitos de prevención, diagnóstico, curación y rehabilitación, para mejorar la salud de la población.
 

Para este fin, se administran y gestionan servicios, prestaciones y programas de carácter asistencial, con un uso eficiente de los recursos y favoreciendo la formación de los profesionales y el desarrollo de programas de investigación.

Con un horizonte temporal de cinco años, el Plan Estratégico propone las grandes líneas de actuación que consigan que los ciudadanos de Segovia tengan conocimiento de que el Área Integrada presta asistencia sanitaria de calidad, que es un elemento activo en la sociedad, un colaborador eficiente, y que sus trabajadores la perciban como un lugar de trabajo atractivo en el que desarrollar su carrera profesional.

Seis grandes líneas estratégicas

Desde la evaluación y el análisis de la situación actual, el Plan define seis grandes líneas estratégicas que deben dirigir la actuación del Área Integrada de Salud en los próximos años. Estos aspectos son: la integración asistencial, la eficiencia y sostenibilidad, el compromiso con los profesionales, el compromiso con la sociedad, una atención centrada en las personas y el establecimiento de alianzas.

Para el desarrollo de estas grandes líneas de se señalan unas pautas de actuación a tener en cuenta siempre, unos valores en los que se enmarca el trabajo de los profesionales del Área de Salud: la orientación al paciente, el trato personalizado (próximo y accesible), la eficiencia, sostenibilidad y equidad, la honestidad, la transparencia de la organización, la solidaridad, la innovación y la coherencia.

En definitiva, el amplio y exhaustivo documento del 'Plan Estratégico 15-19', en el marco de un entorno sanitario en proceso de cambio, aborda la forma en que el Área Integrada de Salud de Segovia va a afrontar los retos que plantean los cambios, con el objetivo de anticiparse, adaptarse y orientarse hacia nuevas formas de organización e integración, que se van a traducir en una gestión más eficiente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído