Llegó la hora. La primera comisión de investigación del Ayuntamiento para aclarar el cobro de dietas e indemnizaciones por gastos en representación del Consistorio que para la oposición podrían haberse ingresado de forma irregular. El PSOE se atreve a poner cifras: 15 viajes y 4.200 euros que se investigarán documento a documento.

Doce políticos se sentarán con técnicos y funcionarios para analizar todos los datos: Silvia Álvarez de Eulate como no adscrita, dos concejales de Imagina, dos de Ciudadanos, tres del Partido Socialista y cuatro del Partido Popular, en la que Gloria Bañeres será presidenta de la Comisión... si no dimite antes (como presidenta). Y es que antes de comenzar ya está la polémica servida: Imagina advertía una posible alianza entre C's y PP, a lo que la portavoz naranja pedía una rectificación que no se ha producido.

El objetivo: aclarar la situación y obtener conclusiones políticas, en ningún caso judiciales o vinculantes. Comparecerán políticos y funcionarios y, probablemente, ex trabajadores del Ayuntamiento de Burgos relacionados con el caso.

Las normas de la partida serán las que rigen las comisiones de Congreso y Senado, por lo que la primera sesión será a puerta cerrada. El resto de las reuniones serán abiertas al público y a los medios de comunicación.

De cara a la Comisión: Imagina Burgos y PSOE ya han declarado que Gómez debería dimitir, mientras Ciudadanos no ha querido posicionarse antes de la investigación. Por delante, semanas muy intensas de trabajo y política que definirán el futuro de Fernando Gómez como concejal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído