Las asociaciones de la España vaciada reclaman un pacto de estado y acceso a los fondos europeos

Representantes de 160 asociaciones de 28 provincias españolas, algunas de Castilla y León, participan en la III Asamblea General

0 Comentarios

La España vaciada
La España vaciada

Representantes de 160 asociaciones de 28 provincias españolas, algunas de Castilla y León, participan en la III Asamblea General de la España Vaciada que se celebra este fin de semana en Priego (Cuenca). Reclaman participar en el reparto de los fondos europeos de recuperación Next Generation y un pacto de estado para frenar la despoblación.

La Coordinadora de la España Vaciada demanda que se dedique un uno por ciento anual del Producto Interior Bruto (PIB) durante 30 años para luchar contra la despoblación y los desequilibrios territoriales. Este colectivo también exige a las administraciones que mantengan sus servicios en el medio rural, con el fin de lograr el reequilibrio territorial. 

Asimismo, la asamblea analizará el trabajo realizado en los últimos meses con especial atención al documento del Modelo de Desarrollo para la España Vaciada que incluye un centenar de propuestas para conseguir un país más vertebrado y cohesionado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído