www.avilared.com

El Consejo Territorial de Cavecal, que se ha reunido en la capital abulense, ha apoyado las demandas de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ávila (FAVA), según el presidente regional, José María Collados. Eliminar o reducir el peaje de las autopistas de Ávila, que el presidente de la federación abulense, Luis Lobo, ha calificado como “abusiva” y “una burrada”, es una de las demandas, que se une a la de “impulsar un plan de industrialización de la provincia” y la de construir un centro de salud en la zona de Las Hervencias Altas.

 
También ha manifestado la necesidad de no suprimir servicios ferroviarios e “implantar tarifas ferroviarias más competitivas. Collados ha lamentado que las comunicaciones no vertebran la Comunidad, “porque no se puede viajar en transporte público” entre las capitales, y que en el caso de los trenes se favorece que no sean utilizados.
 
Sanidad

 

La reunión de Cavecal, que aglutina a las diez federaciones vecinales de Castilla y León formadas por más de 250 asociaciones con alrededor de 150.000 socios familiares, también ha abordado la sanidad. “A pesar de la crisis, el movimiento vecinal va a seguir reivindicando que no se recorte ni un solo euro a la sanidad pública, sino que se aumenten los recursos con una gestión  más eficiente y eficaz”, ha dicho Collados, quien ha dicho que mantienen una relación fluida con el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez.
 
Han propuesto la implantación de la receta electrónica y las monodosis “para racionalizar el gasto farmacéutico, recetando únicamente el número exacto de pastillas”. También exigen el pago íntegro de desplazamientos por parte del SACYL debido a la falta de servicio en determinadas provincia, como los pacientes de Ávila que deben viajar a Salamanca, y la no aplicación del copago en receta hospitalaria “para no castigar más a los enfermos y que sean precisamente los más débiles los que sufran las consecuencias de los recortes”.
 
Por otra parte, Cavecal se manifestado “frontalmente” a la aplicación de la LOMCE por considerarla “regresiva, excluyente, segregadora e injusta”, y exigiendo “el mantenimiento de las becas y la igualdad en el acceso a la educación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído