De atrapar peces a concienciar contra el plástico: La Junta de Castilla y León encarga 5.000 bolsas hechas de redes de pesca a unas artesanas gallegas

"Esto se compra por kilos, lo recogemos en basureros del mar y lo lavamos", añade Gemma Neira. Entonces, las redes se convierten en bolsos y se matan dos pájaros de un tiro: se recoge basura del mar y se reutilizan las redes

 Redes Bolsas
Redes Bolsas

Después de años atrapando peces, las redes gallegas tienen una segunda vida, como alternativa a las bolsas de la compra. Gemma Neira, portavoz de Cholita Corme, explica que "se puede dar un nuevo uso".

Según publica La Sexta, las rederas de Porto Novo y Corme seleccionan las redes rotas. "Cada una tiene distinto grosor, una distinta medida y con cada parte de la red puedes hacer proyectos distintos", apunta la redera Catalina González González. Y le dan un nuevo uso. Las convierten en bolsos y en bolsas de la compra. De hecho, la Junta de Castilla y León les ha encargado 5.000 para concienciar a los más pequeños de que no usen el plástico.

"Esto se compra por kilos, lo recogemos en basureros del mar y lo lavamos", añade Gemma Neira. Entonces, las redes se convierten en bolsos y se matan dos pájaros de un tiro: se recoge basura del mar y se reutilizan las redes.

Además, Cholita Corme ha conseguido un sobresueldo para una profesión debilitada, que usan sus hilos para tejer sus bolsos con olor a amar y bolsas que limpian los océanos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído