Un total de 4,06 millones de viajeros utilizó en septiembre el autobús urbano en Castilla y León, lo que supone un aumento en lo que va de año del 17,4 por ciento y del 23,4 por ciento en relación al mismo mes de 2020, cuando ya se había comenzado a recuperar la normalidad tras el confinamiento derivado de la crisis del COVID-19, según muestra la Estadística del Transporte de Viajeros publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recoge la agencia Ical.

Además, 318,5 millones de pasajeros disfrutaron del transporte público en el noveno mes del año en España, un 34,2 por ciento más que en septiembre de 2020. El transporte urbano aumentó un 34,3 por ciento en tasa anual y el interurbano, un 37,1 por ciento. Dentro del interurbano destacó el incremento del 85,9 por ciento en el transporte aéreo.

La variación acumulada del transporte por autobús urbano en los nueve primeros meses del año es positiva en todas las comunidades autónomas. Cataluña (26,2 por ciento) y Canarias (22,4 por ciento) registraron los mayores crecimientos interanuales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído