Este importantísimo incremento del uso del transporte público urbano pone de manifiesto la sustancial mejora del servicio y el mayor grado de satisfacción por parte de los usuarios, según han asegurado hoy desde el equipo de Gobierno.
 
El nuevo servicio, que gestiona la empresa Semurabus ha supuesto, además de la renovación de la flota de autobuses, una nueva planificación de las líneas para reforzarlas en las zonas de mayor demanda y dar servicio a todos los barrios, la ampliación del número de marquesinas, la puesta en marcha del billete combinado, una mayor puntualidad en las frecuencias, y la implantación de nuevos servicios que facilitan la accesibilidad de los usuarios y ahorran tiempos de espera.
 
Entre estas novedades figuran la aplicación smart que ha comenzado a funcionar a finales del mes de octubre y que permite que los ciudadanos puedan conocer en todo momento el tiempo estimado de llegada del autobús a su parada. El uso de la aplicación está siendo utilizada en un alto porcentaje por parte de los viajeros ya que hasta el momento ha sido descargada por 1.371 usuarios, teniendo en cuenta que la descarga de la aplicación se hace una única vez. Este servicio se ofrece también en las paradas más importantes de la ciudad.
 
El incremento del número de usuarios ha ido acompañado de una mayor fidelización del servicio que se pone de manifiesto en el incremento del uso del bono en detrimento del billete sencillo. En este sentido, hasta la puesta en funcionamiento del nuevo servicio sólo un 10 por ciento de los viajes se realizaban con bonobús, mientras en la actualidad más de 7.000 usuarios cuentan con tarjeta monedero lo que supone que se utiliza este sistema en el 68,5 por ciento de los viajes realizados, circunstancia que permite paliar de forma significativa el incremento del precio del billete para los usuarios, ya que el precio del viaje a través de abono es de 63 céntimos.
 
Paralelamente, el nuevo sistema de domótica facilita la adquisición de los bonos y la tramitación de las bonificaciones por parte de los usuarios que pueden recargar su tarjeta en los autobuses y con la cuantía económica que deseen. En 2013 se han concedido además 974 bonificaciones especiales para mayores, familias numerosas, jóvenes y discapacitados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído