Los autónomos denuncian la pérdida de 60 efectivos en el transporte de Castilla y León entre enero y septiembre

 Los autónomos denuncian la pérdida de 60 efectivos en el transporte de Castilla y León entre enero y septiembre
Los autónomos denuncian la pérdida de 60 efectivos en el transporte de Castilla y León entre enero y septiembre
La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (AUTAE) asegura que los datos ofrecidos por la Seguridad Social evidencian que el sector del transporte “no acaba de salir de la crisis ni en España ni en Castilla y León”. De hecho, si en el conjunto del Estado el descenso es del 0,50 % en los nueve primeros meses del año con una caída de 1.030 profesionales, en la región castellanoleonesa ese descenso es de 60 profesionales con una caída porcentual del 0,61 %.

Por lo que se refiere a los datos provincializados, se producen descensos en todas las provincias, excepto en Soria que crece en 5 profesionales y Salamanca, que repite los mismos datos que en diciembre de 2013. El mayor descenso se produce en Burgos con una caída de 20 autónomos que cotizan en esta actividad, seguida por Valladolid con 18. Sin embargo, el mayor descenso porcentual se produce en Palencia con una caída del 1,47 % al perder 12 activos.

 
Para José Ignacio Falces Yoldi, Secretaria General de UATAE, “es preocupante que el sector del transporte continúe en una constante pérdida de autónomos, mientras que los datos positivos en sectores como la construcción o la industria apuntan rasgos esperanzadores al ser la primera vez, desde que comenzó la crisis, que se produce un aumento en los primeros nueve meses del año”.

UATAE Castilla y León considera “que el sector del transporte es, de los sectores de servicios, el más afectado por la crisis, principalmente por las dificultades de financiación, el aumento de costes y la considerable inversión que requiere”. Esta situación hace que “desaparezcan actividades que, en muchos casos, tienen trabajadores asalariados con lo que las pérdidas de empleo se multiplican”.

Para esta organización “los transportistas necesitan que mejoren las condiciones del consumo interno y la financiación, condiciones indispensables para la recuperación de la actividad y del empleo en el sector. En caso contrario, -añade- “lamentablemente continuará la sangría de actividad y empleo en el sector”.

 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído