Aviso amarillo por tormentas y fuertes lluvias en Burgos, Palencia, Segovia, Soria y Valladolid este sábado
Se pueden registrar precipitaciones de hasta 15 litros en una hora
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido para este sábado avisos de nivel amarillo por riesgo de tormentas en varias provincias de Castilla y León, incluyendo la limítrofe Valladolid. La alerta también afecta a Burgos, Palencia, Segovia y Soria, donde las precipitaciones podrían ir acompañadas de granizo y dejar acumulaciones significativas de hasta 15 litros por metro cuadrado.
En cuanto a las temperaturas, la jornada de este sábado se caracteriza por un descenso generalizado de las máximas en toda la región. En las capitales de provincia, los termómetros oscilarán entre los 18 grados previstos para Zamora y los 16 grados que se esperan en Ávila, Burgos, León y Palencia. El resto de las capitales de provincia de Castilla y León se quedarán en una máxima de 17 grados.
Se recomienda a los ciudadanos de las provincias afectadas por los avisos amarillos que extremen la precaución ante la posible aparición de tormentas y granizo, y que se mantengan informados de las últimas actualizaciones de la Aemet.
También te puede interesar
Lo último