La Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, el Ayuntamiento de Burgos y el Consorcio de Tratamiento de Residuos Sólidos de la Provincia han llegado a un acuerdo por el que, entre otros aspectos, se podrá rebajar la tasa de basuras en 2017.

El vertedero de Abajas pasa a disposición del Consorcio y desde el Consorcio se concede la  explotación a Somacyl del sellado del Vaso 1, ya comaltado. Adicionalmente, esto va a suponer para el Ayuntamiento de Burgos una rebaja en el precio del rechazo de los residuos, lo que supondrá una rebaja en la tasa de basuras.

El Ayuntamiento de Burgos venía aportanto 14,80 euros más Iva y, a partir de ahora, se pagarán 8,83 euros más Iva por tonelada, para los residuos que se depositen en el Vaso 2. A estas cantidades habría que añadirle 2,35 euros más Iva en lo que respecta al sellado del Vaso 1 y 1,18 euros más Iva, en concepto de futuro sellado del Vaso 2.

Cuando los servicios económicos analicen el nuevo acuerdo, se abordará una tasa de basuras, ponderando a la baja, comentó la portavoz del equipo de Gobierno, Gema Conde. En 2017 el gasto de este servicio para el Ayuntamiento de Burgos será mucho menor. Ahora son 2,5 millones y el año que viene será de algo más de 889.000 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído