La Sindical podría abrir de nuevo como piscina climatizada el próximo 2 de noviembre. Al menos, así lo estiman los técnicos municipales a los que ha hecho referencia este martes el portavoz del equipo de gobierno, Miguel Ángel Viñas, que ha enumerado las deficiencias y los problemas de mantenimiento que han impedido que la entrada en funcionamiento de la instalación se produjese en la fecha prevista.

En ese sentido, Viñas ha señalado que "faltan placas solares, hay algunas calderas quemadas, otras vacías, chimeneas rotas y problemas en los aislamientos, en las desumectadoras y en las unidades de control", entre otros problemas. Por ello, la empresa concesionaria del servicio redactó un presupuesto cercano a los 58.000 euros para llevar a cabo los arreglos pertinentes.

Disconforme con esta cantidad, el Ayuntamiento encargó un informe a sus servicios técnicos que tasaron las obras en un precio que rondaba los 45.000 euros. Finalmente, tras llamar a ocho empresas, según ha subrayado Viñas, la institución municipal logró rebajar ese montante otros 5.000 euros más. "Estos ahorros se invertirán en el mantenimiento de las piscinas", ha destacado el portavoz, que ha advertido que las noticias acerca de las deficiencias les llegaron ya a mediados de agosto.

Del mismo modo, Viñas ha apuntado que el equipo de gobierno informó en su día de la situación a todos los clubes afectados, que "entendieron la situación", y ha afirmado que el Ayuntamiento "no ha recibido quejas" por su parte.

GASTO DE ENERGÍA

Según el informe de los técnicos que ha acompañado la exposición del concejal, la mala situación de las calderas provocaba que estas tuvieran que funcionar "al máximo rendimiento" para calentar el agua, lo cual provocaba "un consumo mayor de energía". De hecho, en algún mes, el Ayuntamiento llegó a pagar 90.000 euros de gas, según el propio Viñas, que ha insistido en el ahorro que supondrán los arreglos.

GESTIÓN ANTERIOR "SIN CONTRATO Y SIN CONTROL"

Viñas ha criticado también la situación en la que el anterior equipo de gobierno dejó la gestión de las piscinas. "Trabajaban sin contrato y no había ningún control", ha aseverado el portavoz municipal, que ha confirmado que "muy pronto" sacarán el nuevo pliego "bien hecho" que "evitará que se den estas situaciones".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído