El Ayuntamiento de Zamora ha iniciado una investigación para dilucidar si la empresa concesionaria del servicio municipal de limpieza ha emitido facturas "engordadas" de manera irregular, al menos, desde el año 2014.

El alcalde, Francisco Guarido, ha informado este viernes de que los pagos a la UTE Zamora Limpia están bloqueados desde el pasado mes de marzo, cuando el servicio de Intervención puso un reparo suspensivo "al tener sospechas de que se estaban produciendo irregularidades".

De acuerdo con los datos aportados por el regidor, Zamora Limpia estaría incluyendo en sus facturas una serie de conceptos que no corresponden. "Cuestiones como la amortización de la maquinaria, cuando esa maquinaria está amortizada más que de sobra", ha señalado Guarido.

Además, en las facturas aparecerían otros conceptos en materia de personal como el pago a trabajadores que se encuentran "en bajas de larga duración y sin sustitución", por lo que no habría necesidad de pagar por sus servicios al no existir dichos servicios.

Posible judicialización

Guarido ha manifestado que la investigación la están llevando a cabo los técnicos del Ayuntamiento de Zamora, aunque ha deslizado que "lo más probable es que el asunto termine judicializándose".

El propio alcalde ha hecho un símil entre esta investigación y la que se produjo en relación al contrato de mantenimiento de parques y jardines, que terminó con el jefe del servicio municipal detenido acusado de malversación de fondos.

Al respecto, Guarido ha señalado que las facturas emitidas por Zamora Limpia "pasan por el jefe del servicio, por Secretaría y por Intervención, por lo que todo el mundo tendrá que responder".

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído