Ayuso se congratula de que CyL sea una comunidad "socialismo free" tras alcanzarse "un gran pacto" entre PP y Vox

Así lo ha puesto de manifiesto Díaz Ayuso en su atención a los medios de comunicación a su llegada a la sede de las Cortes de Castilla y León, donde ha querido arropar a Fernández Mañueco en su acto de toma de posesión como presidente de la Junta

EP

45 Comentarios

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

La presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha felicitado de que Castilla y León se haya convertido, para los próximos cuatro años, en una comunidad "socialismo free" después de que "el gran pacto" entre PP y Vox haya permitido al 'popular' Alfonso Fernández Mañueco ser reelegido presidente de la Junta.

Así lo ha puesto de manifiesto Díaz Ayuso en su atención a los medios de comunicación a su llegada a la sede de las Cortes de Castilla y León, donde ha querido arropar a Fernández Mañueco en su acto de toma de posesión como presidente de la Junta.

"Es un honor estar hoy aquí para acompañar al presidente Alfonso Fernández Mañueco en esta nueva etapa. en la que la Comunidad de Madrid y Castilla y León vamos a seguir trabajando juntas al unísono, como lo hemos hecho a lo largo de estos años", ha aseverado Díaz Ayuso, quien ha reconocido que los madrileños, en Castilla y León, "se sienten como en casa".

Para la presidenta de la Comunidad de Madrid es "un grandísimo honor" poder acompañar a Fernández Mañueco, ya que el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León siempre le ha acompañado a ella en sus tomas de posesión, además de que han hecho campaña electoral juntos.

Por ello, Díaz Ayuso considera que es "un día de alegría" porque se ha alcanzado "un gran pacto entre Partido Popular y Vox", pero sobre todo porque en los próximos cuatro años "La comunidad de Castilla y León será una Comunidad Socialismo Free", lo que para ella, "es un buen momento para celebrar".

Sobre la coalición PP-Vox, Isabel Díaz Ayuso ha aseverado que los ciudadanos de Castilla y León, "de manera solemne", han dicho en las urnas "que no quieren socialismo" y se han decantado por políticas "concretas" de "bajada de impuestos, respeto a las tradiciones, a las clases medias, a la prosperidad....".

Por ello, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha insistido en que deben de ser los ciudadanos "los que en las urnas" quienes decidan "qué tipo de coaliciones quieren y con quién quieren que se pacte" lo que se demuestra "con el número de escaños" una vez pasadas las elecciones, que es cuando tienen que decidir los votantes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído