Según su responsable, Manuel Ignacio Sánchez, el traslado tiene que ver con la puesta en marcha de una ruta del aceite en las islas baleares, en la que mantendrán la iniciativa de contribuir con aceite a campañas a favor de facilitar alimentos.

El banco humanitario es uno de los proyectos de Gloria Olivae, junto con una Oleoteca Internacional y el Museo del Aceite de Oliva, abierto en 2010 en la antigua almazara de Santa Cruz del Valle.

Una ruta del aceite por el Valle del Tiétar y la potenciación del oleoturismo son otros proyectos que se habían anunciado.

El acuerdo de colaboración entre este ayuntamiento y la organización acabó en mayo y no fue renovado. Gloria Olivae ha dejado la iniciativa en manos de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta para que pueda darle continuidad.

Polémica con el Ayuntamiento

Después de que en mayo no se renovase el convenio, hace unas semanas Gloria Olivae denunció públicamente que el Ayuntamiento de Santa Cruz del Valle no quiso entregar a Cruz Roja de Arenas de San Pedro una partida de aceite de oliva conseguida por la asociación, argumentando que se había superado la fecha de caducidad. Gloria Olivae advirtió que a pesar de la fecha, el alimento mantenía todas sus propiedades, mientras que el Consistorio anunció que adquiriría la misma cantidad de aceite para entregarlo a Cruz Roja.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído