Castilla y León

Barcones exige a la Junta que asuma sus competencias “exclusivas” en las residencias de mayores

La viceportavoz denuncia la “terrible irresponsabilidad” de que sean las corporaciones las que asuman este gasto

El PSOE abandona el Pleno de las Cortes tras compararle el PP con Trapero y Puigdemont

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Virginia Barcones, exigió hoy a la Junta de Castilla y León que cumpla con sus competencias “exclusivas” en materia de residencias de mayores ya que los ayuntamientos y las diputaciones provinciales están “asfixiados” y “con enorme esfuerzo” han dado cobertura a los vecinos “ante su falta de gestión”.

Así lo señaló Barcones en su intervención en defensa de la proposición no de ley que escucharon numerosos alcaldes y representantes de las diputaciones provinciales, en la que pidió a la Junta que asuma sus competencias en esta materia.

Según explicó, frente a las 18 residencias dependientes de la Gerencia de Servicios Sociales, hay 21 de diputaciones y 151 de ayuntamientos. “Es una terrible irresponsabilidad y es vergonzoso que no tenga amparo, ni legal ni financiero”, remarcó.

Esta reivindicación, recordó, no es sólo de los socialistas, sino también de muchos alcaldes del PP de corporaciones a las que la Junta tiene “asfixiados” por “culpa del Gobierno del PP, el mismo que hurta 4,5 millones de euros para sus garitos” y para “chantajearles”.

“Es una irresponsabilidad que no asuman sus competencias. Dejen de montar fiestas. Si hay un 10 en servicios sociales es por las diputaciones y ayuntamientos”, concluyó. 

¿Quieres hacer un comentario?