La Dirección General de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, en colaboración con el Goethe Institut, organiza la exposición ‘Babelsberg, ciudad de la UFA’ del estudio cinematográfico cuna del impresionismo alemán. La exposición está abierta al público desde el lunes, día 3, hasta el 29 de marzo en la sala de exposiciones de la Biblioteca Pública de Ávila. Los horarios de visita son de lunes a viernes de 9.00 a 21. 00 horas y de 9.00 a 14.00 horas los sábados.
 
La muestra itinerante reúne instantáneas de Universium Film AG (UFA), el estudio cinematográfico alemán más importante durante la República de Weimar. La UFA fue una de las industrias más poderosas de la Alemania de la época y escenario del rodaje de muchas películas consideradas clásicos de la historia del cine.
 
De manera complementaria a la exposición fotográfica se proyectarán a lo largo del mes en el salón de actos de la biblioteca las películas del impresionismo alemán ‘El gabinete del doctor Caligari’ (Robert Wiene, 1920), ‘El Golem’ (Paul Wegener, Carl Boese, 1920), ‘Nosferatu’ (W.F. Murnau, 1922) y ‘Metropolis’ (Fritz Lang, 1927). Las proyecciones tendrán entrada libre hasta completar el aforo.

Carnaval

 
El salón de actos de la biblioteca será el escenario de la actividad ‘El Carnaval ha muerto ¡Viva el Carnaval!’ el martes 4 de marzo a partir de las 19.30 horas. La iniciativa consiste en un recorrido virtual por las fiestas de invierno y en especial del Carnaval en estas tierras desde sus orígenes hasta nuestros días a través de imágenes, lecturas y música tradicional. Como final de fiesta se degustarán pastas típicas de estas fechas. La Biblioteca Pública de Ávila anima a acudir disfrazados a esta actividad con entrada libre hasta completar el aforo.
 
La Biblioteca Pública de Ávila organiza otras actividades, como un taller de movilidad y autonomía para mayores que tendrá lugar el lunes 3 de marzo a las 11.00 horas en el salón de actos y el club de lectura ‘In Legendo Gaudeum’ a las 19.00 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído