La Biblioteca Pública de León acoge desde el próximo martes, hasta el día 28 de marzo, la exposición itinerante ?Biblia y Cultura?, con el objetivo de poder aportar un mayor conocimiento de las Sagradas Escrituras, añadir un punto de vista totalmente ajeno al proselitismo religioso y ver su perspectiva histórica y cultural. La muestra estará ubicada en la Sala de Conferencias y Exposiciones de la Biblioteca, en horario de 18.00 a 21.00 horas.

?Biblia y Cultura? es una exposición que presenta el viaje que han realizado los ?escritos sagrados? del judaísmo y del cristianismo a través de las edades y la geografía. Está dividida en tres bloques: en el primero de ellos, los visitantes podrán ver unos paneles informativos donde aparece relatado cómo se escribió la Biblia, cómo se transmitió y su influencia en la historia y en la cultura.

El segundo bloque está compuesto por una exposición de biblias, escritas en distintos idiomas, tanto modernos como antiguos, y varios facsímiles de traducciones históricas. Finalmente, en el tercer y último apartado, se podrán ver distintas maquetas que muestran grandes hitos en la historia sagrada. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído