La Biblioteca Pública de Ávila, gestionada por la Junta de Castilla y León, acoge la actividad ?PoemaRIO? este jueves, 19 de noviembre, a las 19.30 horas en el salón de actos. La actividad, con entrada libre hasta completar el aforo, será coordinada por el poeta y profesor José María Muñoz Quirós.

?PoemaRIO? se enmarca en el proyecto ?Moviéndonos por el río Adaja? que Cruz Roja lleva a cabo con el objetivo de concienciar a los asistentes sobre la importancia de construir un entorno más saludable que mejore la calidad de vida de las personas y, especialmente, de los colectivos más vulnerables. De la misma manera, su intención es mostrar la necesidad de poner freno a la degradación ambiental y al entorno fluvial a través de la lectura de distintos poemas sobre el medio ambiente relacionados con los ríos del Duero y, en especial, con el Adaja.

Por otra parte, el viernes, 20 de noviembre, la compañía ?Azar Teatro? interpretará la obra ?Y en mi corazón el dardo (imaginando a León Felipe)? a las 20.00 horas con entrada libre. La historia sobre la que versa la obra surge de la relación de amistad entre León Felipe y Sara Montiel y de la fuerza de su poesía. Una historia de poesías vividas y de vida cargada de poesía en la que, para León Felipe, también ocupa un lugar central el amor de su vida, Berta Gamboa.

'Azar Teatro' es una compañía teatral constituida en la ciudad de Valladolid hace más de 20 años. Es una de las asociaciones más importantes de la ciudad que suma diferentes disciplinas artísticas aunque principalmente relacionadas con las artes escénicas y, en su mayoría, con el teatro. El actor Carlos Tapia interpreta este monólogo que él mismo ha escrito en colaboración con el director, Javier Estaban. La obra ha sido puesta en escena en México D.F. en la Sala Marlowe y en Casa Rafael Galván (Universidad Autónoma Metropolitana).

Exposición de María Cruz Garcinuño Velayos

También en la Biblioteca Pública de Ávila continúa abierta al público en la sala de exposiciones la muestra formada por retratos, pinturas y escultura de María Cruz Garcinuño Velayos. Los interesados en visitar la exposición pueden hacerlo hasta el día 30 de noviembre de lunes a viernes en horario de 9.00 a 21.00 horas y los sábados de 9.00 a 14.00 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído