El 'Bono Infantil' supera las 12.000 solicitudes en Castilla y León

Se trata de una ayuda dotada con 200 euros por cada menor de entre cuatro y doce años con el fin de cubrir cualquier actividad realizada fuera del horario lectivo durante el curso 2024-2025

La  vicepresidenta de la Junta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco
La vicepresidenta de la Junta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco

El 'Bono Infantil' de la Junta de Castilla y León, una ayuda de 200 euros por cada menor de entre cuatro y doce años destinada a cubrir actividades extraescolares durante el curso 2024-2025, ha superado ya las 12.000 solicitudes. Así lo anunció la vicepresidenta de la Junta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, a principios de la semana pasada. Las familias interesadas todavía tienen tiempo para solicitar esta ayuda, ya que el plazo de presentación permanecerá abierto hasta el próximo 15 de septiembre.

Blanco hizo estas declaraciones durante su visita a los participantes de un itinerario prelaboral para personas en riesgo o exclusión social en el sector del comercio. La consejera defendió el 'Bono Infantil' como una medida clave de conciliación, diseñada para apoyar a las familias de Castilla y León en la cobertura de los gastos de las actividades que sus hijos realizan fuera del horario escolar.

La vicepresidenta explicó que el bono cubre actividades en el "sentido más amplio", cumpliendo con el compromiso del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de "seguir apostando por las familias" de la Comunidad y "poner encima de la mesa medidas para ayudarlas en su día a día". Estas acciones, subrayó Blanco, "avanzan hacia esa corresponsabilidad", facilitando la organización familiar y promoviendo el desarrollo de los menores.

stats