La propuesta de Ávila, que perseguía “consolidar” la Escuela Nacional de de Policía, quedó descartada a las primeras de cambio a pesar que era “el mejor proyecto”, como lo habían calificado -a su paso por el centro de formación policial- tanto el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.

En la reunión celebrada en Luxemburgo, Budapest se ha impuesto en el corte final a La Haya, después de que los ministros de Interior descartaran primero Ávila y al resto de candidatas, que eran siete ciudades.

Se trata de una decisión provisional que requiere aún ser adoptada formalmente en codecisión con el Parlamento Europeo.

El pasado junio, en la Escuela de Verano de la Universidad Católica y el periódico La Razón, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, anunció que había remitido cartas a sus homólogos de los 27 países de la Unión Europea para solicitar su apoyo a que la Escuela Nacional de Policía de Ávila fuera elegida sede del Colegio Europeo de Policía, aunque finalmente, el objetivo del Gobierno para “consolidar” la Escuela de Ávila no ha pasado de ser una propuesta.

CEPOL fue creada en 2005 con el objetivo de crear una red europea con la que potenciar la cooperación transfronteriza en la lucha contra el crimen y en la defensa de la seguridad pública y la ley. Participan en esta escuela agentes veteranos de las fuerzas de seguridad en Europa y organizan actividades de formación y entrenamiento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído