Burgos celebra estas Navidades con un gran ciclo de magia

Bajo el lema 'ilusión en Navidad', la provincia de Burgos acoge del 23 al 30 de diciembre, un total de 69 espectáculos formados por 200 funciones dirigidas a todos los públicos

0 Comentarios

 Burgos celebra estas Navidades con un gran ciclo de magia
Burgos celebra estas Navidades con un gran ciclo de magia

Una gala que reúne a algunos de los más prestigiosos ilusionistas del mundo, un iglú Mágico lleno de sorpresas, un asombroso teatro sobre ruedas, talleres para niños y adultos, proyecciones cinematográficas y originales espectáculos por toda la provincia componen la programación del ciclo de magia que la Fundación Caja de Burgos organiza en torno a las fiestas navideñas.

Como aperitivo de las jornadas mágicas, La Petite Caravane, un teatro rodante plagado de asombros, se instalará el sábado 17 y el domingo 18 en diversos horarios en zonas de la capital burgalesa como la Plaza de Santiago, el parque de San Agustín, la Plaza del Rey San Fernando y el paseo de Atapuerca.

Además, del viernes 23 al viernes 30 de diciembre se instalará por tercer año consecutivo en la Plaza de la Liberta

d el iglú Mágico, un proyecto escénico que acogerá a 19 artistas y compañías que ofrecerán 61 funciones con espectáculos para todos los públicos y que abarcan diferentes disciplinas de la magia, así como artes afines a la misma, como el circo y la música.

Gala Internacional de Magia

El director artístico de la Gala de Magia, Juan Mayoral ha explicado que el plato fuerte de este ciclo será la Gala Internacional de Magia que tendrá lugar el lunes 26 y el martes 27 de diciembre en el Fórum Evolución. Será el Mago Murphy el encargado de conducir este evento en el que mezclará humor y números de magia para ir dando paso a algunos de los mejores magos del mundo.

En esta gala participarán cinco ilusionistas. Takamitsu Uchida, es un japonés que abrirá fuego con un número espectacular en el que exhibirá su maestría para manipular cartas de casi medio metro de lado; Voronin es un actor, mimo y mago a la vez  procedente de Ucrania, que se encargará de hacer reír al público con números en los que aparentemente nada le sale bien; Ted Kim y Kim Young son dos coreanos que nos sorprenderán con técnicas visuales y efectos nunca antes vistos; y el italiano Gaetano Triggiano, que acude por primera vez a España y apostará por la magia de gran formato.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído