Burgos se queda sin el Tren Turístico a partir de agosto

Los votos en contra de PSOE e Imagina, junto a la abstención de Cs y la concejala no adscrita Silvia Álvarez de Eulate, ponen fin a la circulación del Tren Turístico por las calles del centro de la ciudad. El 30 de julio concluye el contrato con la empresa Duerotren S.L., y desde el IMC ya buscan soluciones para que no afecte a los escolares durante el curso.

 Burgos se queda sin el Tren Turístico a partir de agosto
Burgos se queda sin el Tren Turístico a partir de agosto

La presidenta del IMC, Lorena de la Fuente ha indicado que se suspenden de manera inmediata la todas las rutas previstas para los meses de agosto y septiembre.

La comisión del IMC ha puesto punto y final al Tren Turístico de Burgos. El próximo 30 de julio finaliza la concesión, concedida por un período de 8 años, con dos prórrogas de un año. En la misma, los técnicos han mostrado su visión favorable a la continuidad de este proyecto. Además, Lorena de la Fuente ha asegurado que se trabaja en la búsqueda de soluciones para que esta supresión no afecte a los cerca de 12.000 escolares que cada curso emplean el Tren Turístico.

Por su parte, el PSOE ha votado en contra de la segunda prórroga porque, según ha manifestado la concejala socialista, Nuria Barrio, la empresa ya ha amortizado el servicio en los primeros 8 años, y prorrogar un año más la gestión del mismo sería un regalo para la empresa.

El Partido Socialista ha propuesto por tanto que el servicio del Tren Turístico se gestione con personal municipal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído