C. Tangana, Leiva e Iván Ferreiro, en la XV edición de Músicos en la Naturaleza en Gredos

El festival se celebra el próximo 23 de julio

EP

7 Comentarios

Cartel de la edición de 2022 de Músicos en la Naturaleza en Gredos.
Cartel de la edición de 2022 de Músicos en la Naturaleza en Gredos.

C. Tangana, Leiva e Iván Ferreiro encabezarán el cartel de la XV edición de Músicos en la Naturaleza que tendrá lugar el próximo 23 de julio en la localidad abulense de Hoyos del Espino en la Sierra de Gredos, según ha anunciado este viernes el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en una rueda de prensa en la Consejería.

La organización apostará por un segundo escenario "exclusivo" para C. Tangana como novedad para retomar, tras dos años de pandemia, un evento de "gran impacto" económico, social y turístico para la localidad, lo que configura un "gran reto" para celebrar una cita musical "sin igual".

El consejero ha destacado que se trata de un festival "único e irrepetible" que acogerá a artistas de "talla nacional" para concretar la apuesta de la Administración autonómica por la música española, ya que es un sector que "ha sufrido gran parte de las consecuencias" de la COVID-19 con las limitaciones en los conciertos.

El máximo responsable del ramo en la Comunidad ha explicado que ha habido un "cambio de rumbo" en la programación de este año, que quiere hacer un "guiño" a los jóvenes, "los hijos de aquellos que desde 2006 han disfrutado de la música en la naturaleza" y materializa el compromiso de la Junta con el medio ambiente y la integración rural, así como la "reactivación" del turismo en la comarca.

En este sentido, Suárez-Quiñones ha explicado que desde su origen, el festival ha logrado congregar a más de 150.000 visitantes y ha dejado una recaudación económica en el municipio de 20 millones de euros, "de tres a cinco por cada edición", un cálculo "prudente" sobre la participación en la cita musical.

Estas cifras se basan en un estudio realizado por las autoridades del que se desprende que el 91 por ciento de los visitantes (12.000) "siempre vuelven a la zona, lo cual tiene un efecto inmediato que potencia el sector turístico de Hoyos del Espino".

Artistas y programa

Se prevé que las actuaciones empiecen el mencionado día a en torno a las 21.00 horas con la actuación de los artistas Leiva e Iván Ferreiro y tras dos horas, que es la duración prevista de este primer evento, será el turno del artista madrileño. En total, la jornada durará en torno a las cinco horas.

Según han precisado los organizadores, el cartel de la decimoquinta edición es un homenaje a la música nacional para la que se ha contado con "dos de los espectáculos más aclamados de este año", 'Sin cantar ni afinar tour', de C. Tangana, y 'Tour Cuando te muerdes el labio', de Leiva. Las entradas saldrán a la venta este martes 10 de mayo a través de mngredos.com y tendrán un precio de 65 euros.

Para esta conmemoración musical se han programado diferentes acciones y actividades con el principal objetivo de poner en valor la importancia de Músicos en la Naturaleza "y la repercusión, tanto económica como social y de desarrollo rural de una comarca como la de la Sierra de Gredos".

Lanzaderas para facilitar la llegada

Y para facilitar la llegada de los aficionados a la música hasta Hoyos del Espino, se podrán adquirir billetes de autobús que saldrán desde Ávila, León, Zamora, Salamanca, Madrid, Segovia, Burgos, Palencia, Valladolid, Cáceres, Plasencia y Béjar.

También estará disponibles los autobuses lanzadera que comunicarán el día 23 de julio Arenas de San Pedro y Barco de Ávila con Hoyos del Espino. Este sistema comenzará a funcionar a las 17.30 horas, con salidas a las 18.00 y 18.30 desde las estaciones de autobuses de dichas localidades, con parada en todas las poblaciones de paso.

Para poder adquirir billetes para este servicio será necesario presentar la entrada del festival. En el caso concreto del autobús de las 17.30 horas saldrá de Candeleda, con primera parada en Arenas de San Pedro. El resto de las lanzaderas, de la zona sur, sólo realizarán el servicio desde la cabecera. Los billetes para estos servicios, se adquirirán, exclusivamente desde la web www.mngredos.com.

El consejero ha recalcado el papel que juegan en este tipo de eventos el trabajo de las personas voluntarias y contratadas, de las cuales 800 personas, entre guardias civiles, personal de protección civil, agentes sanitarios, y voluntarios "garantizarán que se celebre con cuidado".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído