Carlos Martínez pide "esfuerzo" al Grupo Socialista en las Cortes y anticipa continuidad en el PSOE de Castilla y León

Martínez asegura que los cambios internos en el partido se harán "sin prisa" y anticipa cierta continuidad: "No va a haber grandes volantazos"

6 Comentarios

Martínez y Tudanca
Martínez y Tudanca

El secretario general electo del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, pidió un "esfuerzo" al Grupo Socialista en las Cortes y a su portavoz, Luis Tudanca, en este periodo "que tiene que ser apasionante" para "reforzar" la capacidad de trabajo para dar visibilidad a la problemática de las nueve provincias. Además, aseguró que los cambios internos se harán "sin prisa" y anticipó cierta continuidad. "No va a haber grandes volantazos", avanzó.

En una comparecencia junto a Luis Tudanca, antes de reunirse con el Grupo Socialista en las Cortes, que afronta su primer pleno de este periodo de sesiones tras el cambio de liderazgo, Carlos Martínez cuestionó la hora de inicio de la sesión de control al Ejecutivo, a las 16.30 horas, por coincidir con la "siesta", un buen momento a su juicio para mantener las Cortes en la "dormidera".

"No madrugamos", dijo Carlos Martínez quien propuso que se celebren por la mañana y no en sesión vespertina, como ocurre con los plenos municipales de Soria. Esto, dijo, responde a una voluntad de "cubrir" el expediente y no de someterse a la rendición de cuentas por parte de quien consideró ha "heredado" una situación de "privilegio" durante "tanto tiempo".

Al respecto, el todavía portavoz socialista Luis Tudanca señaló que se trata de una cuestión de debate "cíclico" en el parlamento de Castilla y León, como el régimen de incompatibilidades, ya que a su juicio se arrastran desde que Carlos Martínez fue procurador cuando las Cortes estaban en el castillo de Fuensaldaña. "Creo que es una causa perdida", añadió el nuevo líder del partido, quien insistió en que le gustaba más el "horario matinal".

Tras la comparecencia de ambos, Carlos Martínez y Luis Tudanca mantuvieron una reunión con el Grupo Parlamentario antes del inicio del pleno de las Cortes. El nuevo líder autonómico aseguró que le van a dar una "mala" noticia" al presidente de la Junta porque va a tener que "reclinarse" y comenzar a comparecer ante las Cortes para dar explicaciones de la situación de la Comunidad. Por ello, le pidió a los parlamentarios que sigan insistiendo en su labor de oposición, pero también que lancen propuestas.

Finalmente, Carlos Martínez insistió en que la modificación de la estructura del Grupo Socialista llegará tras el Congreso Autonómico de este mes, pero "sin prisa", porque pretenden hacer "ajustes" sin marcarse tiempos, a través del "propio devenir" de los acontecimientos. Además, apuntó que no habrá "grandes volantazos" porque su liderazgo no supone una "enmienda a la totalidad" al trabajo hecho por Luis Tudanca, sino a un rearme orgánico e ideológico, que tendrá sus efectos también sobre la estructura parlamentaria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído