Casi catorce años de prisión para un hombre que agredió sexualmente a un joven con discapacidad en Zamora

Los hechos ocurrieron en 2019 cuando el presunto autor de los hechos habría abordado al joven con discapacidad intelectual y psíquica y lo habría amenazado con una navaja

ÁNGEL GARCÍA | ZAMORA24HORAS.COM

0 Comentarios

el acusado de agresión sexual a un joven discapacitado minutos antes de iniciarse el juicio. Zamora24horas1 1100x632
el acusado de agresión sexual a un joven discapacitado minutos antes de iniciarse el juicio. Zamora24horas1 1100x632

La Audiencia Provincial de Zamora juzgaba a finales de marzo de este año a un hombre de 52 años acusado de un delito de agresión sexual a un joven con discapacidad intelectual y psíquica. El juicio se celebró a puerta cerrada, y el zamorano se enfrentaba inicialmente a 15 años de cárcel a petición de la Fiscalía.

Los hechos ocurrieron en 2019 cuando el presunto autor de los hechos habría abordado al joven con discapacidad intelectual y psíquica y lo habría amenazado con una navaja para llevarlo a un lugar apartado en el centro de la ciudad donde le habría obligado a mantener relaciones sexuales.

En un primer momento el acusado realizó una felación a la víctima y posteriormente obligó a la víctima a realizarle una penetración anal. La denuncia de estos hechos fue presentada pocos días después de la sucesión de los mismos y la Policía Nacional activó el protocolo de actuación para este tipo de delitos, siendo la colaboración ciudadana determinante para poder detener al autor de los hechos.

Este miércoles, la Audiencia Provincial condenaba al autor de los hechos como autor criminalmente responsable de un Delito de Agresión Sexual a discapaz previsto y penado en los Arts. 178, 179, 180.1 3º y 5º del Código Penal, a la pena de 13 años y 8 meses de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y la medida de 8 años de libertad vigilada una vez cumpla la pena de prisión. Además, deberá indemnizar a la víctima en la cantidad de 10.000 euros y al pago de las costas procesales, incluidas las de la acusación particular.

Contra esta sentencia, que no es firme, cabe recurso de apelación para ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de Castila y León, el cual se interpondrá, en el plazo de los diez días siguientes a la última notificación de esta sentencia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído