Casi tres horas cerrado el parque de bomberos de Ávila

El parque de bomberos ha permanecido cerca de tres horas sin ningún efectivo, ya que los seis de guardia han tenido que intervenir en dos siniestros a la vez

 Img 89041
Img 89041

Según ha informado el colectivo de bomberos en un comunicado, entre las 14,40 y las 17,30 horas del martes “no ha habido ningún efectivo en el parque de bomberos de Ávila.

Para esta jornada había cinco bomberos y un cabo para trabajar: “hemos tenido que atender dos siniestros casi simultáneos, lo que ha supuesto que tuviéramos que acudir todos los efectivos y dejar el parque vacío durante más de dos horas”, han explicado.

En ese tiempo “no podríamos haber atendido ningún siniestro que ocurriese en Ávila”, han asegurado, dado que las dos intervenciones eran fuera de la capital.

Por un lado han tenido que acudir al incendio de una vivienda en Muñogrande, a las 14,35 horas, y por otro al de un vehículo en Tiñosillos, a las 14,45 horas.

Los bomberos han recordado que el Ayuntamiento debe prestar este servicio de manera obligatoria, sin embargo la situación actual se produce porque “el número de efectivos de servicio es insuficiente” y “no cumple” con el establecido en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Ávila.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído