Los castellanoleoneses gastaron el año pasado en sus compras online 1.218 euros por persona. Unos 110 euros por debajo de la media nacional. Adquieren principalmente productos relacionados con las telecomunicaciones, como smartphones. Un 62% de la población declara haber comprado este tipo de productos a través de internet. Valladolid es la novena ciudad del estado que más códigos de descuento utiliza en sus compras online.

Según el Observatorio Cetelem eCommerce, Castilla y León es la quinta comunidad autónoma en cuanto a gasto medio de sus ciudadanos en compras a través de internet. Los castellanoleoneses gastan 1.218 euros al año en ecommerce, por debajo de la media nacional, que es de 1.330 euros por persona y año. Madrid y Cataluña lideran el ranking con 1.763 y 1.696 euros por habitante respectivamente.

En cuanto a los productos que adquieren, destacan por encima del resto del país en la compra de aparatos electrónicos relacionados con las telecomunicaciones, como smartphones. El 62% de los aragoneses declaran haberlos adquirido a través de internet. Servicios relacionados con el turismo por el 55% de la población. Informática y pequeños electrodomésticos un 48%. Entradas para eventos un 46% y libros o música por un 42%.. 

También han aumentado el uso de codigos descuento para compras online. Según datos del portal de cupones CupoNation.es, Valladolid es la novena ciudad de España que más códigos de descuento utiliza en sus compras online. Un 1,21% de los códigos utilizados a nivel nacional. Madrid y Barcelona concentran casi el 25% de los códigos de descuento utilizados en internet.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído