El sector industrial de la Comunidad ha experimentado el mayor crecimiento acumulado de la producción hasta el mes de mayo que asciende al 9,1%, frente al 1,7% de crecimiento medio nacional, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
 
Este crecimiento acumulado de la producción Industrial de Castilla y León es seguido por el de Aragón con un 7,6 %, Extremadura con el 6,1% y Navarra con un 5,7 %. El IPI ha crecido en nueve comunidades autónomas pero ha descendido en ocho La mayores caídas corresponden a Asturias con un descenso del 4,1 % y Galicia con un bajada del 3,4%.
 
En términos interanuales el crecimiento de la comunidad en mayo asciende a un 4,3% que también contrasta con el dato interanual del conjunto nacional que es de un 0,4%, lo que supone superar en 3,9 puntos la tasa del conjunto de España y ser la cuarta Comunidad en la que más ha crecido el IPI en términos interanuales, además de experimentar el sexto incremento interanual consecutivo.
 
De la misma forma el sector energético en Castilla y León registró el mayor incremento interanual entre todas las comunidades autónomas, con 34,1 % al igual que supone el mayor incremento en el indicador acumulado hasta el mes de mayo de 2014 que asciende al 27,9%. Por otra parte los bienes de equipo, que incluyen automoción y materiales para la construcción y otros equipos de medida, experimentan el segundo mejor valor acumulado hasta mayo que asciende a un 23,5%.
 
El único descenso experimentado en Castilla y León en el acumulado hasta mayo corresponde a los bienes de consumo no duradero cuyo indicador baja un 1,4%.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído